sábado, 15 de marzo de 2014

Visita a Cádiz

El pasado jueves tuvimos una excursión a Cádiz y fuimos a ver los siguientes sitios:
Museo de Cádiz
Casa de Pinillos
La Torre de Tavira
Parque Genovés
Museo de Arte Contemporáneo ECCO
En el Museo de Cádiz vimos algunas piedras y flechas prehistóricas, después vimos una cosa muy chula unos sarcófagos antroproides que eran de unos fenicios. Después también vimos muchos cuadros de Murillo, uno de ellos por ejemplo, era el de Santa Catalina que os sonara al castillo de Santa Catalina, al lado de la Caleta. Hubo un cuadro que nos impresionó era el cuadro "El Juicio Final". A continuación, vimos muchos retratos de gente noble que pagaba a personas para que les pintaran.Ya nos fuimos a la casa Pinillos en la que vimos muchas fotos de el bisabuelo de nuestro compañero Julián. La verdad, es que las fotos eran espectaculares, nunca me hubiera imaginado Cádiz así. Se veía la Torre Tavira en algunas fotos, el café Parisien... También vimos como han camibiado cosas, por ejemplo antes en la Caleta había un balneario, también hicieron una primera piscina municipal y antes había una plaza de toros. Más tarde nos fuimos a la Torre Tavira. En la Torre Tavira nos pegamos una paliza subiendo escalones, parece poco pero cansa, aunque merece la pena sufrir para ver lo espectacular que es la torre.En la Torre Tavira nos explicaron porque se llama así, se llamaba así porque el D. Antonio Tavira fue el primer vigía de la torre. En esos momentos una guía nos explicó cosas sobre las torres miradores y que había cuatro tipos : Torres de terraza, de sillón, de garita y de mixta. La Torre Tavira es una torre de terraza. A continuación fuimos a la cámara oscura, la cámara oscura era un lugar en el que estábamos a oscuras viendo en una cúpula cómo se veía todo Cádiz y el casco antiguo. Eso funcionaba gracias a un espejo en el que reflejaba la luz del sol. Ahora subimos a la azotea y se veía absolutamente todo Cádiz. Ya bajamos y nos fuimos al parque Genovés a comer y descansar. Al siguiente sitio que fuimos fue el Museo de arte Contemporáneo. Allí estabamos viendo unos cuadros de Juan Carrero Galofré y de Enrique Naya Igueravide. Los cuadros eran muy coloridos y se veían en luz fluorescente. También vimos en eso museo también vimos como decoraban las mesas u otras según ellos eso es "arte" pero no me atrajo. Finalmente cojimos un tren y volvimos.
Lo que más me gusto creo que fue La Torre Tavira pero tengo mis dudas porque también me encanto el Museo de Cádiz, pero creo que la Torre Tavira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario